CON AMPLIA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, SE HAN REALIZADO ELECCIONES ESTAMENTARIAS EN LA UNIPACÍFICO

Por:Oficina de comunicaciones 2017-10-13

La Universidad del Pacífico llevó a cabo la segunda cohorte de  la jornada electoral en la que se escogieron a  representantes de la comunidad universitaria ante el Consejo Superior, el Consejo Académico y el Comité de Bienestar Universitario.

De acuerdo con el rector de la Unipacífico, doctor Félix Suárez Reyes, “la jornada electoral es la demostración del mejoramiento de los procesos internos, democráticos, diversos e incluyentes  que estamos llevando a cabo en la Alma Máter. Además es la concreción de una idea de gobierno corporativo y cooperativo que ha permitido limar las asperezas con los grupos internos, e inclusive conciliarnos y reconciliarnos a partir de las diferentes posturas socio académicas que convergen en la Universidad y en la ciudad”.

En la jornada fueron elegidos:

Para el Consejo Superior, la fórmula integrada por: Jony Jair Casquete Ordóñez y Silvia Alejandra Lozano Copete, en representación de los estudiantes;  y la de  Anderson Arroyo Arroyo y Haminton Arizala Durán, en representación de los egresados.

Para el Consejo Académico, la fórmula integrada por: Jhon Jairo Llantén Olano y Miryens Elizabeth Solís Mina, en representación de los estudiantes.

Para el Comité de Bienestar Universitario, la fórmula integrada por: José Luis Ocoró Caicedo y Jhon Anton Ibarbo Perlaza, en representación de los estudiantes.

Las listas de los aspirantes al Consejo Superior, en su orden respectivo, obtuvieron la siguiente votación:

Por el estamento Estudiantil:

Luis Fernando Riascos Valencia y Wilman Andrés Quiñónez Valencia

200

Kevin Stiven Caicedo Riascos y Jhon Fredy Cardona Muñoz

178

Jony Jair Casquete Ordóñez y Silvia Alejandra Lozano Copete

3

825

Liceth Geiman Ruiz y Jesús Albenis Riascos Rodríguez

272

Karol Liceth Ramos Olave y  Jhon Fredy Medina Montaño

5

162

Por el estamento Egresados:

Anderson Arroyo Arroyo y Hamiton Arizala Durán

558

Luis David Rodríguez Castillo y Julián Andrés Bermúdez Giraldo

216

Manuel César Mondragón y Edward Rentería Mosquera

3

23

Luis Alberto Pasmiño  Villegas y Edwin Díaz Vanegas

50

Heberth Hurtado Marín y Wesner Cuero Ocoró

5

53

Las listas de los aspirantes al Consejo Académico, en su orden respectivo, obtuvieron la siguiente votación:

Por el estamento Estudiantes:

Número de votos

Jhon Jairo Peña Muñoz y Helmer Arturo Manyoma F.

259

Cristina Javier Orobio C. y Ana Milena Díaz Hurtado

317

Jhon Jairo Llantén O. y Miryens Elizabeth Solís M.

873

Las listas de los aspirantes al Comité de Bienestar Universitario, en su orden respectivo, obtuvieron la siguiente votación:

José Luis Ocoró Caicedo y Jhon Anton Ibarbo Perlaza

1084

Karen Yulieth Sánchez V. y Víctor Manuel Manyoma P.

363

La jornada, que inició a las 8:00 a.m. y terminó a las 8:00 pm., tanto en el Campus Universitario como en la Ciudadela, se desarrolló en completa calma.

Se recuerda que en cuanto al Consejo Superior, semanas antes se había elegido a Alexander Iturre como representante de las directivas Académicas y a Héctor Castro Noviteño, en representación del Sector Productivo.