UNIPACÍFICO Y ETIKAVERDE FIRMAN CONVENIO MARCO ACADÉMICO

Por:Oficina de comunicaciones 2017-11-07

La Universidad del Pacífico y la Fundación Etikaverde acaban de firmar un convenio que tiene como objeto establecer las bases de cooperación en el campo académico, científico, tecnológico e investigativo de las partes, dentro del plan de acción y los programas de Ventura Group, conformado por las compañías OPP Graneles S.A.,  Grupo Portuario S.A., Inatlantic S.A. y BGP Container & Logistic S.A..

El convenio tiene una duración de dos años y fue firmado por el rector de la Universidad del Pacífico, doctor Félix Suárez Reyes y por el representante legal de la Fundación Etikaverde, Álvaro Domingo Rodríguez Acosta.

El convenio tiene entre otros los siguientes objetivos específicos: abrir espacios para la formación, la investigación y el desarrollo de prácticas para estudiantes; contribuir a la creación de modelos de sostenibilidad social, ambiental y económicos que sean replicables en la región; sensibilizar a estudiantes y jóvenes de la región en el respeto por la naturaleza y el entorno humano en vías de consolidar compromisos ambientales y sociales; y aprovechar las áreas de conocimiento y la experiencia de ambas instituciones en el planteamiento de alternativas y de soluciones a las problemáticas sociales y ambientales de la región.

Para el desarrollo de la iniciativa se creará un comité técnico coordinador integrado por un representante de cada una de las partes, el cual además de definir cada convenio específico acordará periódicamente la orientación que deberá darse a las actividades de los proyectos que se realicen conjuntamente, igualmente, supervisará y evaluará la ejecución del mismo.