EL RECTOR FÉLIX SUÁREZ REYES HACE UNA BREVE PRESENTACIÓN DEL ORIGEN Y LA TRAYECTORIA DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO EN LA ASAMBLEA DE NARIÑO

Por:Oficina de comunicaciones 2017-11-09

El rector Félix Suárez Reyes hace una breve presentación del origen y la trayectoria de la Universidad del Pacifico, y luego se centra en los dos temas centrales de la visita: la ley que crea la estampilla pro Universidad del Pacifico, y el informe del conjunto de actividades que desarrolla la Universidad en 15 municipios del departamento.

La mencionada Ley es la 1685 del 29 de noviembre de 2013, que permite recaudar mediante una estampilla que operará en los cuatro departamentos del Pacífico: Cauca, Valle, Nariño y Chocó una suma de hasta 300 mil millones de pesos. Esto equivale a 30 mil millones cada año durante un periodo de 10 años desde el momento en que se inicie el recaudo. Uno de los propósitos de la visita es lograr que la Asamblea Departamental de Nariño autorice el recaudo de la estampilla Pro Universidad del Pacífico.

La misma Ley, en su artículo 8, establece que la Universidad del Pacífico recibe el nombre de Omar Barona Murillo. Esto, en reconocimiento a su rector fundador.

Cabe anotar que las actividades se vienen desarrollando en varios municipios de Nariño, entre ellos La Tola, Barbacoas y el Charco, en los cuales la Universidad ofertará programas académicos a través de Ceres.