NOTABLE PRESENTACIÓN HACE SUBDIRECTIVA DE BUENAVENTURA EN XVII JUEGOS DEPORTIVOS DE SINTRAUNICOL REALIZADOS EN LA CIUDAD DE PASTO

Por:Oficina de comunicaciones 2017-11-13

Con 18 medallas en tres disciplinas, la subdirectiva de Buenaventura que está integrada por las Universidades del Pacífico y de la Universidad del Valle subsede Buenaventura, supera con creces la presentación realizada el año anterior en los juegos realizados en Villavicencio.

Atletismo se destaca en el cuadro de medallería con 16 preseas. Y completan la vitrina que enorgullece a la delegación porteña, 1 medalla en ajedrez y una en dominó.

El cuadro general ofrece entonces  5 medallas de oro, 5 de plata y 8 de bronce.

El atletismo es la disciplina que mejores resultados sigue entregando, y dentro de ella, Jesús Armando Mosquera se ratifica como la gran figura de la Universidad del Pacífico.

Con oro en las pruebas de 100 y 200 metros, y plata en la prueba de 400, nuestro "hijo del viento", de 37 años,  ratifica que en definitiva es poseedor de un gran talento natural en la reina de las disciplinas. Su participación se da en la categoría B que va desde 37 hasta 46 años.

En conjunto, la presentación de la delegación de Buenaventura exhibe resultados gratamente sorprendentes.

Se destaca y emociona, por lo exigente y significativo de la disciplina, la medalla de oro en ajedrez, lograda por Mery Johana Chamorro Mosquera, en la categoría de novatos.

En esta misma disciplina tuvo un interesante desempeño Jorge Mario Albor, quien participó por primera vez, y quién al final tuvo que enfrentar a la campeona, en una partida que se fue a tablas.

Causa también enorme alegría el oro de Flor Anllely Ruiz, la presidente de la subdirectiva, en lanzamiento de disco y si bronce en 200 metros.

Es importante resaltar que los Juegos Deportivos de Sintraunicol son un evento eminentemente amistoso y fraterno en el que se participa en distintas disciplinas con carácter recreativo, y que aunque en las pruebas salen a flote el pundonor, la disciplina y la ética deportivas, son ante todo, un escenario de encuentro de la clase trabajadora que tras largos años de valerosa lucha, ha podido conquistar esta oportunidad para trabajadores, funcionarios públicos y profesores de la universidad tanto pública como privada.

En la acogedora y bella San Juan de Pasto, se dieron cita entonces, en este 2017 del 8 al 11 de noviembre, trabajadores de las más diversas regiones del país con toda su diversidad cultural. Sintraunicol está integrado por 36 subdirectivas y cuenta con cerca de 8.000 afiliados, que en esta ocasión participaron también del Primer Encuentro de la Cultura, en una iniciativa que desde ya queda ligada a los juegos deportivos de Sintraunicol, y cuya próxima versión  se llevará a cabo el año 2018 en la ciudad de Bucaramanga.

ORO:

2 Jesús Armando  Mosquera.

1 Mery Chamorro.

1 Flor Anllely Ruiz

1 Deibi Mancilla

PLATA

1 Jesús Armando Mosquera

1 Delia Medina

2 Deibi Mancilla

1 Luis Fernando Mosquera

BRONCE

1 Flor Anllely Ruiz

1 Luis Edinson Mosquera

3 Luis Fernando Mosquera

1 Jesús Armando Mosquera

1 Anllely Ruiz

1 Deibi Mancilla

Además del apoyo brindado por las directivas de la Universidad del Pacífico, en cabeza de su rector Félix Suárez Reyes, los entrenadores que mucho aportaron a esta buena  figuración son Luis Fernando Mosquera de la regional Universidad del Valle Buenaventura y quien viajó con la delegación, Amanda Arboleda  que dirigió la preparación de los atletas, aunque no pudo viajar, y el abogado de Sintraunicol Willian Arley Escobar Holguín, quien con su vasta trayectoria  de atleta y preparador estuvo trabajando con los deportistas en el desarrollo de las distintas pruebas.