PARTICIPA EN EL CONCURSO AMBIENTAL UNIVERSITARIO “KITENGO”

Por:Oficina de comunicaciones 2017-11-13

Como ya es tradición, el Departamento de Ciencias Naturales y Exactas –DECINE-, con el apoyo de Proyección Social y de Bienestar Universitario, realiza el Concurso Ambiental “Kitengo” que va dirigido a integrantes de la comunidad universitaria para  que diseñen y socialicen proyectos tendientes a la mitigación y/o remediación de problemas ambientales que impactan en la región.

El concurso tiene como objeto crear un espacio de participación para toda la comunidad universitaria, a través de la puesta en común de propuestas y proyectos innovadores, creativos, desarrollos científicos y tecnológicos que contribuyan al bienestar de la comunidad. Al igual que promover  la innovación en los diferentes sectores de la Universidad del Pacífico, con miras a fortalecer la proyección social,  la investigación y fomentar la colaboración entre los diferentes estamentos universitarios para la concreción de proyectos de innovación.

En el certamen pueden participar todas las personas que hacen parte de la Universidad del Pacífico: estudiantes, docentes, egresados y funcionarios de la institución, de manera individual o grupal, representando unidades académicas o grupos multidisciplinares, que puedan elaborar y presentar un modelo de idea eco sostenible.

Los interesados deben presentar un proyecto ambiental que actualmente estén llevando a cabo o en el cual estén participando activamente, enfocado en el cuidado del ambiente y la promoción de la sustentabilidad, a través de propuestas, tales como la mitigación del cambio climático, la creación o cuidado de espacios verdes, la reducción en la generación de residuos, la racionalización en el uso de recursos naturales, la promoción de conciencia ambiental, entre otras.

Las categorías en las que los concursantes podrán participar son: eficiencia energética, autonomía y soberanía alimentaria, desarrollo social, construcciones ecoeficientes, actividades lúdicas para la educación ambiental, transformaciones agroindustriales, campus ecológico y reutilización.

Para participar en el concurso los interesados debe enviar su trabajo a: concursokitengo@gmail.com y decine@unipacifico.edu.co respetando las especificaciones aclaradas más adelante, así como los datos solicitados en el formulario diseñado para tal fin.

La evaluación se realizará en el marco de la Semana Universitaria durante la presentación de los proyectos en el Campus de la Universidad del Pacífico.

Se premiarán: el primer puesto con un computador portátil;  el segundo puesto con dos tablets y el tercer puesto con una tablet.