SEMINARIO INTERNACIONAL: AGROINDUSTRIALES Y DE MERCADO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO RURAL DEL PACÍFICO COLOMBIANO”

Por:Oficina de comunicaciones 2017-11-20

“IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES AGROINDUSTRIALES Y DE MERCADO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO RURAL DEL PACÍFICO COLOMBIANO”

Con la participación de agrónomos y campesinos de Morelos AGROCAM A.C.  de México, al igual integrantes de la comunidad universitaria de la Unipacífico se llevó a cabo en el Campus  Universitario el seminario internacional de la especialidad.

El evento tuvo como objetivo central desarrollar un ciclo de conferencias para la identificación de oportunidades en el sector agroindustrial y programar una agenda de trabajo interdisciplinario de mediano plazo en aras de fortalecer las relaciones y el desarrollo institucional.

El evento fue instalado por el rector de la Universidad del Pacífico, Félix Suárez Reyes, quien disertó sobre los retos y oportunidades de la Unipacífico, en la cual, además presentar el devenir y las acciones realizadas en el último semestre, habló de las proyecciones, los desafíos y los impactos de ésta en la región.

Así mismo, el docente Víctor Hugo Moreno Moreno y los directores de programas académicos de Agronomía y Acuicultura, Dagoberto Torres Valencia  y Jorge Augusto Angulo, respectivamente, presentaron las conferencias: Los ecosistemas estratégicos del Pacífico colombiano – El Naidí, y Seguridad alimentaria y acuicultura.

Por otra parte, el Mtro. Héctor José Duarte Ochoa, la  Lic. Mkt. Laura Quiñones Salgado y el Mtro. Juan Banderas Soria, en representación de AGROCAM A. C., respectivamente, presentaron las ponencias: El sector agroalimentario y el proceso de transformación: Oportunidad de desarrollo rural sustentable; Herramientas de los agronegocios para identificar mercados; y Presas en beneficio de la agricultura.

El evento se desarrolló mediante una metodología teórico-práctica, pues además de las conferencias y conversatorios que se suscitaron también contempló la visita por parte de los panelistas  al Centro  de Investigación  y Producción Acuícola Henry Von Prahl de la Universidad del Pacífico, ubicado en Sabaletas.