LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FILOSOFÍA PRÁCTICA (AIFP) RECONOCIÓ COMO MIEMBRO HONORARIO A LA MAESTRA NERSA LUISA CABALLERO VELOSO

Por:Oficina de comunicaciones 2017-11-21

Reconocimiento Iberoamericano a profesora de la Universidad del Pacífico

La Asociación Iberoamericana de Filosofía Práctica (AIFP) reconoció como miembro honorario a la maestra Nersa Luisa Caballero Veloso, por sus méritos y contribución al desarrollo y engrandecimiento de la Filosofía política, moral y jurídica en Iberoamérica.

El doctor Arístides Obando, presidente de la Asociación Iberoamericana de Filosofía Práctica, hizo entrega de una medalla a la maestra, en testimonio del reconocimiento a su profusa labor académica.

El reconocimiento tuvo lugar en la sede central de la Universidad del Valle, en Cali, el pasado 11 de noviembre, en el marco del IX Coloquio Internacional de Filosofía política: conflicto y cultura de paz.

La AIFP realizó varios eventos académicos en el suroccidente colombiano, entre el 7 y el 12 de noviembre, que tuvieron como escenarios la Universidad del Cauca, la Universidad Javeriana, la Universidad del Valle y la Universidad del Pacífico. En esta última Alma Máter, la maestrante galardonada dio inicio a la actividad académica con una conferencia magistral titulada “Buen Gobierno y Derecho desde la perspectiva de la filosofía africana”.

Se recuerda que Caballero Voloso actualmente se desempeña como directora del Departamento de Lengua, Lingüística y Literatura de la Universidad del Pacífico.