UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO HA CELEBRADO SUS 17 AÑOS DE VIDA ACADÉMICA

Por:Oficina de comunicaciones 2017-11-29

Con la realización de una amplia gama de actividades que oscilaron entre lo académico, lo científico, lo cultural, lo lúdico, lo recreativo, lo saludable y lo deportivo, la Unipacífico ha celebrado un año más de vida académica con la realización de la Semana Universitaria.

En esta oportunidad, de la mano del rector Félix Suárez Reyes, todas los programas académicos, departamentos y dependencias se vincularon a la programación presentado lo mejor de sus desarrollos logrados en el devenir institucional.

En lo académico, las jornadas fueron  animadas por las reflexiones que hicieron expertos mediante conferencias y conversatorios de cada una de las unidades académicas de la Universidad, lo mismo que figuras académicas  de los ámbitos nacional e internacional que fueron invitados para la ocasión, tales como Dolores Cristina Montaño, Lucy Mar Bolaños, Emma Polonia Campuzano, Édgar Arroyo y otros.

En este contexto, se llevó acabo el Día de la Investigación: “Fortaleciendo la generación, difusión e intercambio de conocimiento y saberes desde el Pacífico”, el Segundo Encuentro de Semilleros de Investigación, la Casa Abierta de la Ciencia y la Tecnología, el Concurso Ambiental Kitengo, las Olimpiadas de Juegos Matemáticos y así  mismo se hizo el Lanzamiento del libro “Africanidad, indianidad y multiculturalidad”, escrito por William Mina y prologado por Félix Suárez Reyes.

En el campo cultural, la Universidad se engalanó con las presentaciones  de diseño de muestreo, con stands diversos,  las exposiciones de dibujo, las muestras del Marafiki,  las proyecciones cinematográficas, la muestra de body paint y con el concierto musical brindado por la orquesta Spiral 7.

La salud también tuvo presencia con las jornadas de salud mental  y desparasitación y la proyección de películas alusivas a la infección del VIH . Del mismo modo, el deporte y la recreación tuvieron lugar con el campeonato de ajedrez, los partidos de voleibol y balón pesado organizados por el programa de Bienestar Universitario.

La Semana Universitaria cierra sus actividades con  La Noche de los Mejores, el evento en el que la Alma Máter exalta a integrantes de la comunidad universidad que se han destacado internamente o que han dejado en alto el nombre de la Universidad en los diferentes ámbitos.

Con la celebración de la Semana Universitaria,  que  este año fue retomada  nuevamente después de varios de no llevarse a cabo, la Universidad del Pacífico sigue mostrando que está ayudando a “Construir Nación desde la Región”.