COLCIENCIAS RECONOCE A RECTOR DE UNIPACÍFICO COMO PAR EVALUADOR

Por:Oficina de comunicaciones 2017-12-29

El rector de la Universidad del Pacífico, Félix Suárez Reyes, cumplió con los requisitos exigidos por Colciencias para ser Par Evaluador  en las áreas de: Medios y Comunicación Social, Educación general (incluye Capacitación, Pedagogía), Lingüística, Estudios Literarios, Antropología y Sociología, de acuerdo a la Resolución interna 1037 de 2014.

Con la aprobación de la información reportada, el magíster  Suárez Reyes queda registrado para apoyar las actividades permanentes de evaluación de las entidades del  Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología-SNCTel.

Esto significa que el Rector ya hace parte del listado de pares evaluadores de Colciencias al que  las universidades, institutos y centros de investigación deberán utilizar de acuerdo a sus propios criterios y necesidades.

Cabe anotar que para garantizar que el servicio sea óptimo entre las entidades, periódicamente éstas deben reportar a Colciencias el desempeño que han tenido los pares evaluadores.

Con Suárez Reyes ya son varios los pares evaluadores con los que cuenta la Unipacífico. Y la tendencia es que el número va a seguir aumentándose, con la decisión administrativa tomada por el Rector en el sentido de que todos los docentes de la Universidad deben tener actualizados los respectivos CvLAC. 

Se recuerda que Félix Suárez Reyes es Licenciado en Literatura y Lengua Española, Especialista en Docencia del Español y Magíster en Lingüística de la Universidad del Cauca, lo mismo que Especialista en Educación con énfasis en Sicolingüística de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá.