NUEVOS ESTUDIANTES LLEGAN A LA UNIPACÍFICO

Por:Oficina de comunicaciones 2018-02-06

Mediante la Semana de Inducción, la Universidad del Pacífico ha recibido a sus nuevos huéspedes que cursarán su primer semestre en el período 2018-1.

Aproximadamente 730  nuevos estudiantes adelantarán estudios en los programas  de Administración de Negocios Internacionales, Agronomía, Acuicultura, Sociología, Arquitectura y Gestión Hotelera y Turística.

Durante la jornada las directivas de la institución en cabeza del rector, doctor Félix Suárez Reyes, les han presentado a los nuevos integrantes los aspectos importantes de la Alma Máter que se dan a través de las funciones sustantivas y las áreas de apoyo, lo mismo que los beneficios que les ofrece la institución.

La Semana de Inducción ha sido coordinada por el programa de Bienestar Universitario y en ella el DECINE, el DELIN y Bienestar Universitario, realizarán prueba diagnóstica y prueba sico-socio-demográfica de los estudiantes, con el objetivo de identificar el perfil de ingreso de los estudiantes de esta cohorte.

Del mismo modo, la Policía de Infancia y Adolescencia les dio  a los estudiantes una charla acerca de la prevención de manifestaciones de violencia y sobre el consumo de sustancias psicoactivas, dado los riesgos en que se expone este segmento poblacional.

Igualmente, en la Semana de Inducción se ha previsto la presencia de la Fundación Telefónica, Creafam y el Icetex.

Los estudiantes se mostraron motivados y con muchas expectativas de lo que va a ser esta nueva experiencia en su proyecto de vida  y calificaron como positivo el primer encuentro con la Universidad.

Con los nuevos huéspedes, ya son en promedio 3500 los estudiantes regulares con los que cuenta  la Universidad del Pacífico, en sus 17 años de vida.