DIPUTADO HUGO ARMANDO BOHÓRQUEZ CHAVARRO VISITA LA UNIVERSIDAD

Por:Oficina de comunicaciones 2018-02-16

Con el propósito de conocer las instalaciones de la Universidad y de primera mano su real situación, visitó la Alma Máter el diputado del Valle del Cauca Hugo Armando Bohórquez Chavarro, quien fue decisivo en la aprobación del proyecto de ordenanza que estableció la emisión de la Estampilla Pro-Universidad del Pacífico “Omar Barona Murillo.”

El asambleísta, quien fue recibido por el equipo directivo de la institución en cabeza del rector Félix Suárez Reyes, recorrió el Campus Universitario y recogió las expresiones positivas que hay frente al logro de la ordenanza, de parte de los distintos estamentos.

Bohórquez Chavarro, que fungió como presidente de la Duma hasta el pasado diciembre, manifestó su complacencia por haber sacado adelante la iniciativa que le significará a la Unipacífico 200 mil millones de pesos en los próximos seis años. “Nos interesa contribuir en la consolidación de la Universidad para que este sea un elemento educativo diferenciador para toda la comunidad del Distrito de Buenaventura y la región del Pacífico colombiano”, aseveró el funcionario.

Bohórquez, quien es Ingeniero Sanitario y Magíster en Salud Pública, rescató el gran potencial de la institución y las posibilidades de crecimiento en infraestructura que tiene la misma. “Por ello es necesario seguir comprometiendo al departamento del Valle del Cauca y a la nación para que de verdad la educación que se brinda en esta Alma Máter sea pertinente y de calidad”, sentenció.

Para el diputado, el éxito del proceso que terminó con la aprobación de la ordenanza estuvo en la voluntad política demostrada por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, y por un grupo importante de asambleístas. De igual manera, rescató la labor adelantada por el rector de la Universidad y su equipo de trabajo, quienes plantearon con claridad las prioridades que tendrá el uso de estos recursos.

Para el rector Félix Suárez Reyes, la visita del legislador demuestra la credibilidad que está ganando la institución entre la dirigencia departamental y nacional. “Es una visita que nos halaga, pues el doctor Bohórquez fue uno de los diputados que dinamizó el proceso, y que evidencia que el gobierno del Valle del Cauca está interesado en conocer de cerca de la situación real de la Universidad” sostuvo el alto directivo. “En próximos días vamos a tener la visita de los 22 diputados del departamento, la gobernadora con su equipo de rentas y tres senadores para hacer el lanzamiento oficial de la ordenanza”, añadió.

El Rector anunció igualmente que se está trabajando en la estructuración del equipo técnico que se encargará del proceso de captación de los recursos, tanto a nivel departamental como en el Distrito Buenaventura.