UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO RECIBE DONACIÓN DE ALCALDES MENORES DE BUENAVENTURA

Por:Oficina de comunicaciones 2018-03-07

La Universidad del Pacífico recibió de parte de los alcaldes menores del distrito de Buenaventura  la donación de una serie de equipos e insumos que beneficiarán al programa de Tecnología en Acuicultura de la institución.

La donación que hace parte de la mercancía decomisada por la DIAN y que fue entregada por  la alcaldesa de la localidad de Cascajal, Cindy Lorena Caicedo y el alcalde de la localidad Continente Pailón, Jair Bonilla, está integrada por dos aireadores y quince dispensadores de gel.

El acto de entrega se llevó a cabo en el Campus Universitario y contó con la presencia del rector de Félix Suárez Reyes, quien manifestó que “para la Universidad esta donación de aireadores y dispensadores son un aporte significativo, pues brinda la posibilidad de avanzar en los procesos de reproducción animal en cuanto a los aireadores y los dispensadores a parte de su uso natural, se utilizarán como un recurso publicitario para la comunidad educativa”.

El obsequio se da fruto del relacionamiento que se viene dando entre la Unipacífico y las localidades, pues según Jair Bonilla, alcalde menor, “en este marco se logró un acercamiento entre la institución y los alcaldes menores del Distrito de Buenaventura con la finalidad de brindar apoyo y trabajar de la mano para contribuir con lo que la Universidad requiera”.

Por su parte, el director del programa de Tecnología en Acuicultura, Jorge Augusto Angulo, se mostró muy contento de recibir  este importante apoyo de parte de los mandatarios locales porque ello va a contribuir a mejorar el ambiente y la salubridad en  los procesos de reproducción y crecimiento de las especies en el Centro de Investigación y Producción Henry Von Prahl.

Añadió el experto Jorge Augusto Angulo que los aireadores permitirán acrecentar la producción de peces y los dispensadores, a parte de su uso natural, se utilizarán como un recurso publicitario para la comunidad educativa.