UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Por:Oficina de comunicaciones 2018-03-09

El evento  se prolongó por tres días y en él reconocidos  artistas y académicas de los ámbitos nacional e internacional con sus reflexiones e interpretaciones animaron la jornada.

En la conmemoración que se dio a través de conferencias y conversatorios,  la cantante Virgen Milagros Orta Rodríguez, conocida como “Choco Orta” y las expertas Bibiana Obando y Jackeline Micolta centraron sus intervenciones en torno al papel y el liderazgo de la mujer en la sociedad.

En su orden respectivo, “Choco Orta” presentó la ponencia  Mujer, música y liderazgo;  Bibiana Obando expuso sobre la Ley 1257 de 2008- La no violencia contra la mujer; y Jackeline Micolta que disertó con la ponencia Violencia económica y patrimonial  en Buenaventura.

“Choco Orta”  aprovechó la ocasión y se reunió con el rector de la Universidad del Pacífico, doctor Félix Suárez Reyes para hablar de las experiencias sociales de Puerto Rico y Buenaventura, al final la cantante elogió el trabajo que viene realizando la Universidad del Pacífico en favor de las comunidades y celebró que la Alma Máter esté administrada por  una persona que tiene amplia visión.

La jornada, que fue engalanada con murales, presentaciones cinematográficas y  animada por los grupos representativos de la Universidad, fue organizada por el programa de Bienestar Universitario.

Al final del evento, los asistentes se deleitaron con las interpretaciones hechas por la cantante de Puerto Rico, quien a capela los hizo vibrar de la emoción.