AVANZA MATERIALIZACIÓN DEL CONVENIO ESTABLECIDO ENTRE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO Y LA UNIVERSIDAD DE HOWARD

Por:Oficina de comunicaciones 2018-03-22

Con la visita del profesor de la Universidad Howard, Omowale Crenshaw, al Campus Universitario, se ha empezado a concretar las actividades establecidas en el convenio entre la Universidad del Pacífico y la Universidad de Howard.

En el marco del relacionamiento dado entre ambas universidades se trabajarán los proyectos: Empresarismo y emprendimiento, Ecoturismo en San Cipriano, Vivienda en barrio nuevo de Buenaventura y promoción de salud, lo mismo que el intercambio  de docentes y demás integrantes de las comunidades universitarias.

En su visita Omowale Crenshaw, delegatario de la Universidad Howard para América Latina, se reunió con el rector de la Universidad del Pacífico, doctor Félix Suárez Reyes y el docente de la Universidad del Cauca, William Mina.

El rector Félix Suárez Reyes le propuso al funcionario integrarse a los equipos de trabajo de los proyectos a través de los programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, Administración de Negocios Internacionales, Arquitectura, Ingeniería de Sistemas y Tecnología en Construcciones Civiles. Del mismo modo, invitó al docente norteamericano a vincularse a la iniciativa que vienen trabajando con la Universidad del Cauca relacionada con la puesta en marcha de varias maestrías en el orden de lo social.

Omowale Crenshaw manififestó que en el mes de mayo vendrá una delegación a la Universidad del Pacífico integrada entre estudiantes, docentes y administrativos y en octubre irá una delegación de la Unipacífico a Howard. Así mismo, indicó que en agosto empieza para Howard “El año de Colombia”, que ya firmaron convenio con la Universidad del Valle y que empieza con un programa sobre derechos humanos y la realización de una versión del Petronio Álvarez en Howard.

También Omowale Crenshaw le hizo extensiva la invitación al Rector para  que en el próximo mes de octubre, con ocasión del Homecoming (Regresando a casa), presente los libros que él  escribió en compañía del  investigador William  Mina. Añadió que al evento asisten aproximadamente 100 mil personas entre miembros de ligados a la comunidad universitaria y personalidades.

Se recuerda que la Universidad de Howard es una institución de carácter público-privada, que funciona desde 1867 en la ciudad de Washington. Cuenta con 13 escuelas y colleges y 120 áreas de pregrado y posgrado, y es considerada como la Harvard Negra de los Estados Unidos, en razón a que es la más importante de las universidades con mayoría de estudiantes afroamericanos y cuenta con varios egresados ubicados en importantes cargos políticos, gerenciales y de liderazgo a nivel internacional.