UNIPACÍFICO HA GRADUADO A NUEVOS PROFESIONALES Y TECNÓLOGOS

Por:Oficina de comunicaciones 2018-05-02

La Alma Máter acaba de graduar a 108 profesionales y tecnólogos en la vigésima cuarta promoción realizada en el auditorio de la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes.  .

La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad del Pacífico, doctor Félix Suárez Reyes, quien, agradeciendo a todas las fuerzas vivas que han apoyado a la Universidad, manifestó que “los títulos que hoy reciben los egresados y la graduación de la primera promoción de tecnólogos en construcciones civiles son evidencia de que la Universidad ha superado la crisis institucional de gobernabilidad que padeció por siete años”. Añadió el magíster Suárez Reyes que con el ambiente de éxito que se vive en la Universidad, producto, entre otras cosas, por la estabilidad administrativa, la implementación de la estampilla, más el apoyo  brindado por el Consejo Superior, los padres de familia, los estudiantes y egresados, el Pacífico colombiano va a mostrar más y mejores indicadores en términos de desarrollo social.

El Rector estuvo acompañado en la mesa principal por el director Académico, Óscar Larrahondo,  el Secretario General, Pedro Nolasco Arboleda, la directora de los programas de Ingeniería de Sistemas y Tecnología en Informática, Yowanna Karina Caicedo, el director de Arquitectura, Alexander Iturre Campiño,  el director de los programas de Agronomía y Tecnología en Agronomía, Derwin Roseros, el director del programa de Tecnología en Construcciones Civiles, Fredy Jiménez, el director del programa de Acuicultura, Jorge Augusto Angulo y el director del programa de Sociología, Gorkys Murillo.

El grupo  de profesionales y tecnólogos estuvo conformado por: 4 agrónomos, 13 arquitectos, 16 ingenieros de sistemas, 19 sociólogos, 19 tecnólogos en construcciones civiles, 7 tecnólogos en acuicultura, 1 tecnólogo en agronomía del trópico húmedo y 29 tecnólogos en informática.

Con los 108 graduados de esta cosecha, ya son 2520 profesionales y tecnólogos los que en sus 17 años de vida académica ha entregado la Universidad a la región del Pacífico colombiano.

El rector, doctor Félix Suárez Reyes, hizo entrega de la medalla a la excelencia académica “Omar Barona Murillo” a la egresada del programa de Tecnología en Construcciones Civiles, Tatiana Nievas Velasco, por haber obtenido el más alto promedio académico dentro del grupo de graduandos.

Así mismo, entregó distinciones  al ex consejero superior de los estudiantes, Alexis Díaz Garcés y a los integrantes de la Mesa de Educación del Comité del Paro Cívico de Buenaventura, por el compromiso y el apoyo brindado a la Alma Máter.

En la ceremonia, Mario Andrés Castrillón pronunció el discurso en representación de los graduandos.  Y como es tradición, la ceremonia fue animada por el coro del programa de Bienestar Universitario de la Alma Máter.