UNIPACÍFICO ESTÉREO, UNA NUEVA PLATAFORMA RADIAL UNIVERSITARIA

Por:Oficina de comunicaciones 2018-06-07

Un nuevo medio de comunicación se abre paso en la Universidad del Pacífico con el propósito de crear nuevos contenidos mediáticos generados en la Alma Máter y el distrito, además de consolidar espacios de expresión para la comunidad universitaria.

Con el nombre de Unipacífico Estéreo se apertura una propuesta radial online de carácter educativo y cultural creada por la Universidad del Pacífico para visibilizar las prácticas educativas, los procesos socio-culturales y los esfuerzos individuales e institucionales que se realizan en la Alma Máter, en la ciudad y en el Pacífico colombiano, desde una perspectiva incluyente.

La emisora está llamada a construir puentes para poner en diálogo a la Universidad con la región, para estimular procesos de construcción de ciudadanía, de democracia y de paz, que se nutran en doble vía entre la institución y las comunidades. Pues con la creación de este espacio virtual la Alma Máter da un importante paso en la generación de escenarios que tienen significativa incidencia social, cultural, política y económica en el entorno, con perspectiva global.

La emisora es una propuesta comunicativa pensada en consonancia con la misión y la visión de la Universidad del Pacífico y su concepción del desarrollo, que al mismo tiempo está en plena sintonía con las necesidades que en materia comunicativa demanda la realidad local y regional. En ese sentido, el proyecto radial va a responder de manera oportuna a los lineamientos definidos en materia comunicativa por la Universidad.

Así mismo, Unipacífico Estéreo pretende posicionarse como un espacio generador de mayores contenidos del acontecer universitario en su parrilla de programación, para lo cual se adaptarán los contenidos académicos en clave radial.

Esto significa que la emisora será un instrumento al servicio de la divulgación científica, la educación, la cultura y la proyección social de la Universidad del Pacífico. De igual modo, aportará a la construcción de la interculturalidad y el fortalecimiento de valores culturales.

También el espacio online promoverá el debate y la crítica al interior de la vida universitaria y, desde la Universidad, a la vida social, a Buenaventura y al Pacífico colombiano. Además, contribuirá para que la Universidad se muestre como una organización capaz de incitar a la sociedad a pensarse y, en consecuencia, propiciar espacios en clave de solución a los problemas sociales, y de otra parte, hacer visible a la Alma Máter a los ojos ciudadanos como una institución comprometida con el desarrollo regional.