UNIPACÍFICO SUBCAMPEONA EN TORNEO DE BALONCESTO REALIZADO EN BUENAVENTURA

Por:Oficina de comunicaciones 2018-06-13

El equipo de baloncesto de la Universidad del Pacífico ocupó el segundo puesto en el  campeonato de la disciplina que se realizó en el Coliseo del Centro de Buenaventura, del 9 al 11 de Junio del año en curso.

El torneo es un espacio de fraternidad e integración comunitaria que promueve la sana competencia con un alto nivel deportivo entre las delegaciones  de la región que son invitadas (Buenaventura, Cali, Jamundí y Armenia).

En el certamen participaron los equipos Piratas, Nativos, Espartanos, López Unidos, Unipacífico, Papaspan, Showtime y Mistejas

La Unipacífico disputó la final con  Showtime, en cuyo encuentro la Alma Máter obtuvo 47 puntos y la Showtime 54. Hay que indicar que en este partido hubo la necesidad de jugar dos tiempos extras porque en el tiempo regular quedaron empatados con 34 puntos.

La delegación de la Unipacífico estuvo integrada por los estudiantes: Arley Fernando Luna, Eduardo Riascos, David Vergara, Derwin Hernando Viveros, Héctor Fabio Angulo, Henry Oswaldo Viáfara, Iván Fernado Villamoros, Mateo Valentín Arboleda, Rodrigo Mejía, William David Vallecilla, Wilson Quintero y Yíner Andrés Benítez; al igual que por el coordinador de Deportes, Joel Ramón López, el entrenador Jorge Enrique Rengifo y la fisioterapeuta Marcela Sánchez.

Esta participación es clave para el equipo de la Universidad del Pacífico  porque le sirve de fogueo para los Juegos Nacionales Universitarios que se realizarán en Medellín en el  mes de Octubre del año en curso.