COMUNIDAD DE SAN ANTONIO CONOCE OFERTA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD

Por:Oficina de comunicaciones 2018-06-26

La Universidad del Pacífico y otras instituciones del orden local, regional y nacional hicieron presencia en la Ciudadela San Antonio a fin de facilitar el acceso de sus habitantes a los servicios que estas brindan, en el marco de una actividad denominada Feria de Servicios Institucionales.

El evento, realizado como parte del Proyecto “Todos con San Antonio”, acercó a la comunidad de este sector del Distrito de Buenaventura a organizaciones relacionadas con ámbitos como la educación, la seguridad social, el empleo y la recreación, entre otros sectores.

La Unipacífico, a través del área del Proyección Social, presentó su oferta de planes de estudios en materia de pregrados, con especial énfasis en los jóvenes. La Alma Máter viene participando de la iniciativa, además, con la realización de actividades académicas y capacitaciones en sistemas de información y manipulación de alimentos.

Desde la concepción del Macroproyecto de Vivienda Interés Social Nacional, que permitió el traslado de centenares de familias asentadas en barrios de bajamar de la isla, la institución ha sostenido un relacionamiento con sus habitantes. Inicialmente, a través del programa de Arquitectura, se participó en los diseños de la obra y posteriormente, el programa de Sociología realizó el acompañamiento social a las personas trasladadas a las viviendas.

De igual manera, en el año 2016 estudiantes de Sociología adelantaron un censo poblacional y en la actual administración, que encabeza el rector Félix Suárez Reyes, se han consolidado estos vínculos a través de acciones generadas por el programa de Bienestar Universitario y la Dirección de Proyección Social, destacándose la alianza interinstitucional con la Fundación Carvajal, lo que le ha permitido hacer parte de la propuesta ‘Todos con San Antonio’.

Esta iniciativa se desarrolla desde el pasado mes de febrero y su objetivo es generar confianza, desarrollo social comunitario, hábitat saludable e inclusión productiva, en la población de las dos etapas de la Ciudadela.

Entidades como la Universidad del Valle, la Caja de Compensación Comfenalco, Comfandi, el Departamento para la Prosperidad Social, el SENA, Colpensiones, el Club de Leones, la Escuela Taller, la Unidad de Víctimas y el Banco de La República, entre otras, se hicieron presentes en San Antonio.

La comunidad del barrio asistió masivamente a la feria y valoró positivamente la presencia de las instituciones en el territorio, ya que muchas de sus necesidades básicas todavía no están cubiertas con la puesta en marcha del Macroproyecto.