LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO APORTA AL FORTALECIMIENTO DEL TURISMO EN EL CONSEJO COMUNITARIO DE LA COMUNIDAD NEGRA DE CÓRDOBA Y SAN CIPRIANO

Por:Oficina de comunicaciones 2018-06-29

El coordinador del programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, magíster Nixon Arboleda Montaño y la docente Marleny Mosquera Hinestroza realizaron reunión con habitantes del Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de Córdoba y San Cipriano para fortalecer el turismo en este sector del distrito de Buenaventura.

En la reunión se plantearon algunas propuestas necesarias de implementar en la reserva forestal de los ríos Escalerete y San Cipriano, en aras de mejorar la capacidad de ingresos de los habitantes del consejo comunitario, así como también ofrecer nuevas alternativas a los turistas garantizándoles una experiencia inolvidable.

Entre las propuestas que se plantearon se destaca la organización de un grupo cultural que realice presentaciones turísticas en la reserva forestal, para lo cual se les cobrará a los turistas el derecho a asistir al show cultural en el tiquete transporte y/o entrada a la reserva.

También sobresale la organización de un sector para el comercio de artesanías, souvenires, bebidas típicas, entre otros recuerdos que se pueden llevar los visitantes.

Estas propuestas, fundamentalmente, se plantearon teniendo en cuenta las experiencias que conocieron integrantes del programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística en las salidas académicas que se realizaron  en lugares como el Parque del Café, la Unión Valle, Salento y Filandia-Quindío donde tuvieron la posibilidad ver atractivos como eventos culturales, la arquitectura y las formas como estos poblamientos han organizado las calles para el comercio turístico.

Finalmente, hay que indicar que este proceso continuará hasta que se concreten las propuestas anteriormente mencionadas.