EQUIPO DE TRABAJO DE LA RUAV VISITA LA UNIPACÍFICO

Por:Oficina de comunicaciones 2018-07-06

La Universidad del Pacífico recibió la visita del equipo de trabajo de la Asociación Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle del Cauca RUAV para conocer de primera mano las ventajas y servicios que ahora están disponibles para la institución, al ser asociada de la red académica regional.

La Asociación RUAV es la red académica avanzada regional del departamento del Valle del Cauca que agrupa a 20 instituciones con proyección académica de la región Valle del Cauca, con el objetivo de impulsar la colaboración, la investigación y la producción científica, a través de la tecnología.

En la jornada de trabajo que se realizó en el  auditorio y en una de las salas de sistemas del Campus Universitario el director ejecutivo de RUAV, Juan Manuel Triana, presentó la asociación, sus integrantes, servicios, convenios de negociación conjunta de tecnología y la dinámica de colaboración que se vive entre los asociados, a integrantes de la comunidad universitaria.

Igualmente, resolvió las inquietudes de los asistentes y los animó a participar activamente de los comités de Proyectos, Técnico, Académico y de Bibliotecas, en el que representantes de todas las instituciones asociadas se reúnen, para ejecutar proyectos en común que aporten a sus objetivos institucionales.

Tras esa introducción teórica, se desarrollaron reuniones entre los coordinadores RUAV y los representantes de áreas propicias para cada enfoque. El coordinador Técnico, Jeferson Martínez, y el director ejecutivo se reunieron con los funcionarios de la oficina de Sistemas, el director Jorge Albor, y el jefe de Mantenimiento, Rubén Darío Hurtado.

Igualmente, Gabriel Ortiz, coordinador académico, intercambió impresiones con la directora de Biblioteca, Sileny Herrera, la docente de Acuicultura Sandra Lamoroux; y la coordinadora de Comunicaciones, Camila Caicedo, conoció las necesidades de la emisora Unipacífico Estéreo y del canal Yubarta Televisión  de parte del profesional especializado Daney Mina.

En el marco de la jornada, docentes  de la Unipacífico tuvieron la posibilidad de recibir capacitación sobre el uso de las salas virtuales RUAV, en la cual conocieron sus funcionalidades y el proceso de reserva.

El coordinador de Investigación del programa de Ingeniería de Sistemas, Juan Carlos Morcillo, quien apoyó la gestión de la actividad dentro de la Universidad, manifestó que gracias este servicio se puede garantizar la presencia de Unipacífico en los comités de RUAV y la organización de muchas actividades relacionadas con la academia, la investigación y la proyección social.

Cabe resaltar que la Universidad del Pacífico empezó a ser parte de la red  luego del convenio interinstitucional establecido, el cual fue formalizado por el rector, doctor Félix Suárez Reyes.