RECTOR DE UNIPACÍFICO INVITADO A HACER PARTE DE INICIATIVA DE LA UNESCO

Por:Oficina de comunicaciones 2018-07-16

El doctor Félix Suárez Reyes ha sido invitado para integrar el consejo asesor  de la “Iniciativa  para la erradicación del racismo en la educación superior” que se lidera desde la Cátedra Unesco Educación Superior y Pueblos Indígenas  y Afrodescendientes en América Latina, la cual será presentada a UNESCO con el propósito de obtener fondos para su puesta en práctica.

Al consejo del que formará parte el doctor Suárez Reyes también lo integrarán rectores de varias universidades  de México y Argentina, lo mismo que el doctor Francisco Tamarit, coordinador general de la 3ra.Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018).

La iniciativa tiene por objeto erradicar todas las formas (visibles y no visibles de discriminación racial en la educación superior. Así mismo, pretende sensibilizar y educar para establecer y fortalecer valores anti-racistas entre todos los tipos de actores participantes en los sistemas de educación superior (estudiantes, docentes, trabajadores, directivos y autoridades de universidades y otros tipos de instituciones de educación superior, así como entre funcionarios de agencias gubernamentales con competencia en la materia).

La invitación fue extendida por el doctor Daniel Mato, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – CONICET y director Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina, quien también en la misiva pone a consideración del doctor Suárez Reyes la versión final de la iniciativa de referencia.

Se recuerda que Suárez Reyes ha sido investigador invitado por la Unesco y IESALC- Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina desde el año 2007, igualmente ha impulsado los programas de educación afrocolombiana para formación de docentes, al igual ha sido fundador de los grupos de investigación Docentes etnoeducadores y Estudios del Habla Afrocolombiana y hace parte del grupo de la Cátedra Unesco para la lectura y la escritura al igual que del proyecto Diversidad Cultural e Intercultural en América Latina y el Caribe.

De esta forma, la invitación que hoy cursan al rector de la Unipacífico es una muestra y un reconocimiento a las contribuciones que en materia académica  ha realizado con sus reflexiones y análisis en cuanto a los tópicos de diversidad cultural y la inclusión social de los afrodescendientes en el campo de la educación.