PAR ACADÉMICO EVALÚA LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE SOCIOLOGÍA QUE OFRECERÍA LA UNIPACÍFICO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVO LATIR DE CALI

Por:Oficina de comunicaciones 2018-08-14

En el marco del proceso de regionalización que adelanta la administración liderada por el rector Félix Suárez Reyes, y que pretende dar apertura a una sede de la Unipacífico en Santiago de Cali, se cumplió la visita de la doctora Angela Urrego Tobón,  par académica  designada por el Ministerio de Educación Nacional, que evalúa las condiciones con las que cuenta la Alma Máter para ofertar el programa de Sociología en la ciudadela Nuevo Latir del Distrito de Aguablanca en la ciudad de Cali.

La par académica se entrevistó con directivos, docentes, estudiantes y personal administrativo de la institución, a fin de conocer, de primera mano, factores que corresponden a las condiciones mínimas de calidad para la puesta en marcha del plan de estudios.

La experta visitó tanto la sede de Buenaventura como las instalaciones del Nuevo Latir en Cali, a fin de indagar acerca no sólo de la infraestructura física, sino de los recursos administrativos, tecnológicos, económicos y humanos, con los que contaría el programa de Sociología.

La Universidad pretende llegar a las comunidades migrantes del Pacífico colombiano asentadas en el Distrito de Aguablanca, especialmente a la población afro.

De acuerdo con el rector de la Unipacífico, doctor Félix Suárez Reyes, “la institución viene realizando los mayores esfuerzos para lograr el registro calificado del plan de estudio de Sociología, y esperamos también obtener los registros de otros programas como Administración de Negocios Internacionales, Arquitectura e Ingeniería de Sistemas  para empezar a ofertarlos en el primer semestre de 2019”.

Por su parte, la doctora Angela Urrego Tobón, resaltó la capacidad de la institución y su pertinencia, la infraestructura disponible y el nivel formativo del equipo docente.

El registro calificado extendido permite a las instituciones de educación superior la oferta y desarrollo de un programa académico en un lugar distinto al domicilio de la institución, sin la necesidad de constituir una seccional.