BIOFÁBRICA EN LA UNIPACÍFICO

Por:Oficina de comunicaciones 2018-09-07

Como fruto del convenio entre la Unipacífico y la Fundación Étikaverde esta última organización hizo entrega de una Biofábrica en el Campus Universitario, en la cual se estudiarán y producirán microorganismos nativos a fin de apoyar la agricultura orgánica en la región.

Esta tecnología permitirá aportar en la solución de problemáticas rurales específicas en campos como la agronomía y la acuicultura, además de enriquecer los suelos y sanear los ecosistemas de la región, entre otras potencialidades.

La Fundación Étikaverde aportará los insumos para el funcionamiento de la biofábrica durante un año, el manejo de la misma estará a cargo del profesor Dagoberto Torres Valencia, del programa de Agronomía, con el apoyo de tres pasantes.

Como parte de este proceso la Fundación Etikaverde realizó una capacitación en el manejo de técnicas de trabajo con los microorganismos nativos del trópico húmedo, al que asistieron docentes, estudiantes y egresados de los programas de Agronomía y Tecnología en Acuicultura.