PARES ACADÉMICOS DESIGNADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL EVALUARON PROGRAMAS ACADÉMICOS QUE LA UNIPACÍFICO OFERTARÍA EN EL NUEVO LATIR DE CALI

Por:Oficina de comunicaciones 2018-09-20

En el marco del proceso de regionalización, la Universidad del Pacífico recibió la visita de los pares académicos, Edna Margarita Piña Barreto, Diana María Burbano y Helga Duarte Amaya  designados por el Ministerio de Educación Nacional quienes evaluaron, respectivamente, las condiciones mínimas de calidad de los programas de Administración de Negocios Internacionales, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística e Ingeniería de Sistemas que se ofrecerían en la Institución Educativa Nuevo Latir de Cali.  

Durante la visita, los pares designados por la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del MEN adelantaron una serie de reuniones con el personal directivo, estudiantes, egresados de la Universidad, lo mismo que con empresarios de la ciudad.

De acuerdo con el rector de la Universidad del Pacífico, doctor Félix Suárez Reyes, con la oferta de los programas académicos en Aguablanca, la Alma Máter está haciendo extensión de su misión y visión en un importante sector de la ciudad de Cali que lo requiere con urgencia.

Los pares académicos  emitirán sus conceptos respecto a la justificación de los programas, el equipo docente, la infraestructura física y los recursos financieros, estructura administrativa y académica, el centro de recursos educativos e informáticos, biblioteca, centros de información y otros aspectos.

Cabe resaltar que el mes pasado la Alma Máter recibió  la visita de la doctora Angela Urrego Tobón,  par académica  designada por el Ministerio de Educación Nacional, quien evaluó las condiciones con las que cuenta la Universidad para ofertar el programa de Sociología en la Institución Educativa Nuevo Latir.

Tan pronto los pares académicos verifiquen que los programas académicos cumplen con las condiciones de calidad, el Ministerio de Educación Nacional a través de las respectivas salas les otorgará los registros calificados extendidos.

El registro calificado extendido permite a las instituciones de educación superior la oferta y desarrollo de un programa académico en un lugar distinto al domicilio de la institución, sin la necesidad de constituir una seccional.