UNIPACÍFICO GRADÚA A NUEVOS PROFESIONALES Y TECNÓLOGOS

Por:Oficina de comunicaciones 2018-09-24

La Alma Máter graduó a 114 profesionales y tecnólogos en la vigésima quinta promoción realizada en el auditorio de la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes.

La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad del Pacífico, doctor Félix Suárez Reyes, quien hizo mención a algunas importantes obras realizadas durante su gestión administrativa, al tiempo que le auguró muchos éxitos a los graduados en sus proyectos de vida que van a emprender.

El Rector estuvo acompañado en la mesa principal por el director Académico, Óscar Larrahondo, la directora de los programas de Ingeniería de Sistemas y Tecnología en Informática, Yowanna Karina Caicedo, el director de Arquitectura, Alexander Iturre Campiño,  la directora de los programas de Agronomía y Tecnología en Agronomía, Lessi Socorro Salazar, el director del programa de Tecnología en Construcciones Civiles, Fredy Jiménez, el director del programa de Acuicultura, Jorge Augusto Angulo, el director del programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, Nixon Arboleda y el director del programa de Sociología, Gorkys Murillo.

La cosecha de profesionales y tecnólogos estuvo conformada por: 11 agrónomos, 15 arquitectos, 36 ingenieros de sistemas, 15 sociólogos, 7 tecnólogos en construcciones civiles, 1 tecnólogo en acuicultura, 1 tecnólogo en agronomía del trópico húmedo, 4 tecnólogos en informática y 24 tecnólogos en gestión hotelera y turística.

Con los 114 graduados de esta cosecha, ya son 2638 profesionales y tecnólogos los que en sus 17 años de vida académica ha entregado la Universidad a la región del Pacífico colombiano.

El rector, doctor Félix Suárez Reyes, hizo entrega de la medalla a la excelencia académica “Omar Barona Murillo” a la egresada del programa de Sociología, Linda Yorlady Posso Gómez, por haber obtenido el más alto promedio académico dentro del grupo de graduandos.

Así mismo, entregó de la mención de honor, título honoris causa Ph.D. en Sociología al profesor  Armando  Olave Cárdenas, por su contribución en la formación de importantes generaciones de jóvenes en Buenaventura.

En la ceremonia, Lina Isabel Ledezma pronunció el discurso en representación de los graduandos.  Y como ya es tradición, la ceremonia fue animada por el coro del programa de Bienestar Universitario de la Alma Máter.