UNIPACÍFICO PRESENTE EN 1ER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES EN MOVILIDAD NACIONALES E INTERNACIONALES-RCI NODO SUR-OCCIDENTE.

Por:Oficina de comunicaciones 2018-10-11

La jefe de la oficina Asesora de Cooperación Internacional, Sonia Piedad Montaño Reeding, participó en representación de la Universidad del Pacífico en el 1er Encuentro de Estudiantes en Movilidad Nacionales e Internacionales-RCI Nodo Sur-Occidente que se realizó en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

El evento fue organizado por la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior, RCI, y en él estuvieron presentes estudiantes de Venezuela, Perú, Ecuador, Noruega,  El Cairo, Brasil, México, El Salvador, Nicaragua, Estados Unidos, Lima, España y Colombia.

La RCI es una alianza interinstitucional para facilitar los procesos de internacionalización de la educación superior, propiciando la cooperación entre las instituciones colombianas, y las de ellas con el resto del mundo.

La Unipacífico, que hace parte de la Red, acompañó a los 68 estudiantes extranjeros, quienes tuvieron la oportunidad de participar de actividades, tales como conversatorios, encuentros deportivos, rumbo terapia, muestra  cultural, taller de salsa, city tour en chivas.

Además de la  Unipacífico, las universidades colombianas que recibieron la delegación de extranjeros fueron: la  UPB de Palmira, UNAD de Palmira, UNIAJC, Unicatólica, Unicauca, Unilibre, Intenalco, UCC Pasto,  UCC Cali, Unimariana,  Unimayor, UAO, FADP, FUP, IUCESMAG, INDP y USC.