LOS UNIPACIFISTAS MARCHARON EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA EN BUENAVENTURA

Por:Oficina de comunicaciones 2018-10-16

Los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad del Pacífico se unieron al llamado nacional y marcharon por la defensa de la educación superior y le exigieron al Gobierno nacional mayor inversión en las universidades públicas del país.

En la movilización, que salió desde el Sena y llegó a la plazoleta de la Alcaldía de Buenaventura,  participaron de manera masiva estudiantes, profesores, trabajadores sindicalizados y no sindicalizados de la Universidad del Pacífico, la Universidad del Valle-sede Pacífico, la Universidad del Quindío y el Sena. Del mismo modo, muchos ciudadanos y padres de familia, lo mismo que miembros del Paro Cívico de Buenaventura, se unieron para apoyar la protesta.

Mientras ello ocurría en Buenaventura, en Bogotá, en el Congreso de la República, el rector de la Universidad del Pacífico, Félix Suárez Reyes y demás rectores delas universidades del Sistema Universitario Estatal participaban de un Foro por la defensa de la educación superior pública.

La marcha se dio en completa calma y en ella los participantes recrearon la jornada con antorchas, pancartas y arengas en contra de la desfinanciación de la educación superior que años tras años viene arrastrando un déficit histórico acumulado en funcionamiento de 3,2 billones de pesos y de 15 billones de inversión.