CODETOONS HA TENIDO LUGAR EN LA UNIPACÍFICO

Por:Oficina de comunicaciones 2018-10-18

Gomosos e interesados en tener más conocimientos específicos sobre tecnología y arte participaron de la conferencia Cotedoons que se llevó a cabo en el auditorio del Campus Universitario y que fue apoyada por la Biblioteca de la Unipacífico.

Codetoons es un espacio creado para la difusión, exhibición y formación en temas y proyectos relacionado con el arte digital y tecnologías de la información y la comunicación, que llega con la iniciativa de convertirse a mediano plazo en un festival, donde se permita mostrar e impulsar principalmente el talento de los jóvenes de Buenaventura y de otras regiones del Pacífico colombiano en cada una de las áreas de tecnología y arte.

Con la iniciativa también se pretende que la industria de la tecnología, diseño, multimedia y animación digital crezca en Buenaventura y en la región del Pacifico colombiano.

En la conferencia participaron: el ingeniero Harry Anderson Campaz, con la ponencia Programación móvil, Nuevas tendencias en el desarrollo móvil: Flutter; el tecnólogo Edwardo Valverde, con la ponencia Marketing Digital Facebook ads;  el ingeniero Haner Johan Riascos Mosquera, con ponencia La animación digital; y el tecnólogo Yonathan Marín Calderón, quien disertó sobre La plataforma onerpm para el marketing digital en la música.

Cabe resaltar que los ponentes son egresados de la Universidad del Pacífico y, además, tienen influencia en el medio, por los trabajos y proyectos independientes que vienen liderando.

A continuación se relaciona los campos de trabajo en los que han venido interviniendo los egresados: Edwardo Valverde, con Eduardo Valverde fotografía: https://eduardovalverdefotografia.com/. Harry anderson, desarrollador de Apps móviles, en su reciente empresa DezzApps.  Yonathan Marin, mánager, productor musical y actualmente coordinador del proyecto Uramba maker lab de la Sociedad Portuaria. Haner Riascos, Ingeniero de sistema en el área de desarrollo y ayudas tecnológica de la Biblioteca en la Bnipacifico, y creador de la serie animada Black y White disponible en youtube: https://www.youtube.com/channel/UC8QHR3Oi_pL5HF-SJcP6-hA

Al final de la jornada académica, los ponentes agradecieron la colaboración que les ha brindado la Universidad, fundamentalmente, Sileni Herrera Perlaza y Sulenny Herrera Salazar, jefe y secretaria  de la Biblioteca,  lo mismo que Gonzalo Andrés Lucio, docente del programa de Ingeniería de Sistemas, y el egresado Héctor Manuel Torres.