EL PROGRAMA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA REALIZÓ FORO SOBRE EXPERIENCIAS DE EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS, EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Por:Oficina de comunicaciones 2018-10-23

En el marco del Día Mundial del Turismo, el cual se celebra los 27 de septiembre por directriz de la Organización Mundial del Turismo, OMT, el programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística realizó el Foro Experiencias de Emprendimientos Turísticos con el ánimo de que los estudiantes del programa se sigan motivando para ser empresarios del sector.

La jornada fue animada con las ponencias presentadas por expertos de la región que tienen amplio conocimiento del sector turístico.

El docente Efrén Venté Noviteño disertó sobre la importancia del turismo y transformación digital, que era el lema del Día Mundial del Turismo para el año 2018, en la cual señaló que todos los operadores turísticos deben acceder a las tecnológicas y los medios digitales para prosperar en el mercado actual.

La señora Marina Gamboa Rentería, representante legal de la Fundación Cultural Ancestral Juanchaco, habló sobre su experiencia en la realización del Festival Folclórico y Gastronómico Marimba y Playa, en la cual subrayó la importancia de perseverar en las acciones que se emprenden y lo importante de este evento para rescatar y fortalecer la cultura del distrito de Buenaventura.

La doctora Claudia Lasso y el ingeniero Jhon Edier Lerma presentaron la experiencia de la Agencia de Viajes AVS TRAVEL, de la cual mostraron la forma como ésta ha crecido en los 2 años, al igual que hablaron de los retos que tienen a futuro, así como también, el compromiso que se debe tener para no fracasar con las empresas.

El administrador de empresas, Yilber Ibarra, presentó la experiencia de la Agencia de Viajes YITUR, la cual principalmente se enfoca en realizar viajes desde Colombia hasta Ecuador.

El evento también contó con la participación de la secretaria de Turismo de Buenaventura, doctora Rocio Hurtado, quien motivó a los estudiantes a crear empresas en el sector turístico en el distrito de Buenaventura y en la región del Pacífico.

El magíster Nixon Arboleda Montaño, coordinador del programa Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, expresó que el evento fue muy importante porque motivó a los estudiantes a pensar en la creación de empresa para fomentar el turismo y hacer de Buenaventura un destino promisorio.