DEPORTISTAS DEJAN EN ALTO EL NOMBRE DE LA UNIPACÍFICO EN LOS XXVII JUEGOS NACIONALES UNIVERSITARIOS

Por:Oficina de comunicaciones 2018-10-23

3 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce en las disciplinas de Karate do, Atletismo y Baloncesto fueron las conquistas obtenidas por los deportistas de la Universidad del Pacífico que participaron  en los XXVII Juegos Nacionales Universitarios, realizados en la ciudad de Medellín.

Los Juegos Nacionales son un evento organizado por la Asociación Colombiana de Universidades- ASCUN y en ellos participan las universidades de las diferentes regiones del país.

A continuación de relaciona el listado de preseas obtenidas por los estudiantes de la Unipacífico por disciplina deportiva:

Karate do: 2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce

Atletismo: 2 medallas de plata- una en salto largo y otra en impulsión de bala;  y Triple salto: medalla de plata.

Karate do Individual

Claudia Paola Vivas Guerrero: medalla de plata

Pedro Andrés Cortés Quiñónez: medalla de bronce

Mauricio Bustamante  Mejía: medalla de bronce

Jorge Eliécer Estacio Valenzuela: mellada de oro

Brenda Briyi Chalá (Excelente presentación)

Equipo Karate do Unipacífico: medalla de oro

Elvis Arboleda: medalla de oro en menos de 67 kg

Equipo de Baloncesto: medalla de bronce

Estos nuevos galardones se suman al cuadro de medallería obtenido por la Alma Máter  en los diferentes certámenes de los ámbitos nacional y regional en los que ha participado.

Al certamen en mención, la institución llegó con seis deportistas, quienes habían clasificado en los Zonales realizados en la ciudad de Pasto y donde  habían conquistado varias medallas.

Con estos resultados, la Universidad mantiene su participación en los Universitarios Nacionales en los que ha tenido un buen desempeño  en los deportes de combate, velocidad y por primera vez  en la disciplina de baloncesto.

Como se podrá recordar la Universidad del Pacífico desde que empezó a competir en estas justas ha mantenido un buen posicionamiento en las disciplinas de Karate do, Judo y Atletismo de la mano del coordinador de Deportes del programa de Bienestar Universitario, Joel Ramón, lo mismo que de la directora de Bienestar Universitario, Ruby Maritza Carvajal, quienes han contado con el acompañamiento permanente de las directivas de la  Alma Máter, en cabeza del rector, doctor Félix Suárez Reyes.

Por ello este logro que hoy obtiene la Alma Máter sigue evidenciando el buen trabajo que se viene realizando desde el programa de Bienestar Universitario tanto en el área de Deporte como el área de Arte y Cultura, lo que sin duda aporta para la proyección de la Universidad.