UNIPACÍFICO PRESENTE EN PRIMERAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS UNIVERSITARIAS DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO

Por:Oficina de comunicaciones 2018-11-08

Seis estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas representaron a la Universidad del Pacífico en las Primeras Olimpiadas  Matemáticas Universitarias  del Suroccidente Colombiano  que se realizaron en la ciudad de Cali. La delegación de la Universidad estuvo integrada por Luisa Valdez, Larri Canar, Pablo Andrés Palacios, Jennifer Valencia, Jhonatan Quiñones y Yuri Marcela Caicedo Marín, quienes estuvieron acompañados por el director  del Departamento de Ciencias Naturales y Exactas- DECINE, Alberto Congo Borja. En el evento además de la Universidad del Pacífico participaron las universidades Valle, Icesi, Autónoma de Occidente, Javeriana, Cauca, la Tecnológica del Chocó y el Instituto Antonio José Camacho. El certamen tuvo como objetivo  apoyar el desarrollo de la educación matemática en la región, y en él la Universidad del Valle, la Icesi y la Universidad Autónoma de Occidente ocuparon los primeros puestos. Los estudiantes de la Unipacífico se mostraron muy complacidos por haber participado por primera vez de las Olimpiadas porque fue una buena experiencia que les permitió foguearse con otros pares a pesar de que tuvieron sólo 45 días para prepararse. Por eso, con el apoyo del DECINE entrenarán con buen tiempo para participar de las olimpiadas del orden nacional que se realizarán en abril de 2019.