PROYECTO NODO PACÍFICO DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO NOMINADO AL GALARDÓN “VALLE TERRITORIO INTELIGENTE E INNOVADOR”

Por:Oficina de comunicaciones 2018-12-14

El proyecto de ciencia, tecnología e innovación  “Nodo Pacífico” de la Universidad del Pacífico fue nominado al galardón Valle Territorio Inteligente e Innovador en la categoría Empresa TIC Pacífico en el concurso que organizó la Gobernación del Valle  a través de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones -SETIC.

Además de Nodo Pacífico en la misma categoría también participaron Servi Door Soluciones Informáticas,  Xinapsis Tecnologías, VL Developer y la Fundación SPB, quien fue la ganadora del galardón.

El Galardón “Valle Territorio Inteligente e Innovador” otorga reconocimientos a instituciones y empresas vallecaucanas que han realizado prácticas idóneas, modelos excelentes o usos creativos de las tecnologías de la información y la comunicación.

La iniciativa  tiene como objetivo reconocer a instituciones y empresas vallecaucanas que han realizado prácticas idóneas, modelos excelentes o usos creativos de las tecnologías de la información y la comunicación, aportando al fortalecimiento de la política pública "Valle territorio inteligente e innovador".

El proyecto Nodo Pacífico, que se encuentra en su fase inicial, pretende llevar conectividad a toda la zona rural de Buenaventura.  Así mismo, determinará la viabilidad técnica del uso de los espacios en blanco de televisión para brindar conectividad de banda ancha en zonas apartadas en Colombia, mediante una tecnología alternativa a la conocida como TVWS.

De acuerdo con Wilson Caicedo, director y gerente suplente del proyecto, la nominación que tuvo Nodo Pacífico es un reconocimiento a la importancia, la trascendencia y al rigor con que la Universidad elaboró la iniciativa.

Caicedo, quien participó en la velada de entrega de reconocimientos, aprovechó la ocasión para felicitar al docente Jeison Barahona, al profesional Arcesio Jiménez, al director de Investigaciones Dagoberto Riascos y al rector Óscar Larrahondo por el respaldo brindado.