ESTUDIANTES DEL DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CALIDAD DE SERVICIOS HOTELEROS Y TURÍSTICOS VISITARON EL HOTEL MAGUIPI

Por:Oficina de comunicaciones 2019-01-25

En el marco del diplomado en Gestión de Calidad de Servicios Hoteleros y Turísticos que cursan estudiantes de último semestre del programa Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, se visitó al Hotel Maguipi con el ánimo de conocer los diferentes servicios que ofrece este importante destino turístico que tiene la zona marítima del distrito de Buenaventura.

En la visita los estudiantes pudieron conocer las diferentes áreas del Hotel: sus habitaciones, las zonas húmedas, el SPA, el restaurante, discoteca, y otros, lo mismo que los atractivos donde se llevan los turistas.

A los estudiantes se les socializó el proceso de certificación de Bandera Azul, el cual es un galardón y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987, que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

Para los estudiantes la visita fue de mucha importancia porque les permitió conocer la calidad de los servicios que se prestan en el Hotel Maguipi a los turistas, lo cual se convierte en un punto de referencia para tener en cuenta en el ámbito laboral, ya que este se ha convertido en uno de los mejores sitios de alojamientos que tiene la zona rural del distrito de Buenaventura.

Por su parte, el magíster Nixon Arboleda Montaño, coordinador del programa Tecnología en Gestión Hotelera y Turística manifestó que esta salida académica se dio gracias al convenio establecido entre la Universidad del Pacífico y el Hotel Maguipi, lo mismo que a la gestión la docente que imparte el diplomado y al gerente comercial Juan David. Igualmente, indicó a Arboleda Montaño que es muy importante que los estudiantes puedan conocer este tipo de experiencias para que se motiven en crear sus propias empresas, en el corto, mediano y largo plazo.