ANTE COMUNIDAD UNIVERSITARIA, EL RECTOR DE LA UNIPACÍFICO, DAGOBERTO RIASCOS PRESENTA EL EQUIPO DE COLABORADORES Y LOS PROPÓSITOS QUE ESPERA CONCRETAR

Por:Oficina de comunicaciones 2019-02-26

Acompañado de su equipo de colaboradores, en reunión informativa, el doctor Dagoberto Riascos Micolta, rector encargado de la Universidad del Pacífico, presenta los ejes estratégicos en los que basará su gestión administrativa durante su encargatura.

En el evento, en la mesa principal, además del Rector  estuvieron presentes la Secretaria general, Mábel Lobatón Sinisterra, el jefe Asesor de Planeación, Diego Tovar y el director Administrativo y Financiero, Edwin J. Patiño.

El Rector manifestó que va a trabajar de la mano de la comunidad universitaria para lograr los siguientes propósitos: integración de las áreas en cuanto a los procesos definidos en el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, mejorar la atención y la relación con los grupos de interés internos y externos, levantar las medidas preventivas decretadas por el Ministerio de Educación Nacional, mejoramiento de la calidad académica integrando la autoevaluación y la estabilidad del equipo docente, mejoramiento de la imagen institucional y avanzar en la construcción de las obras de infraestructura proyectadas para el año 2019.

Destacó que una prioridad es concretar el plan de mejoramiento para salir de las medidas preventivas decretadas por el Ministerio de Educación Nacional, porque para cualquier iniciativa que se pretende emprender están exigiendo que la Alma Máter salga de esta medida cautelar.

Por ello, en cuanto a la política de fortalecimiento de la calidad académica, anotó que no escatimará esfuerzos con tal los programas académicos aseguren mejores niveles de calidad para los estudiantes, movilidad estudiantil y flexibilidad curricular, además de ir evolucionando hacía lo que a futuro será la acreditación de alta calidad.

Añadió el doctor Riascos Micolta que en los procesos administrativos se realizarán actividades de seguimiento y mejora continua a los procedimientos en desarrollo, a fin de incrementar el nivel de calidad en el servicio y de apuntar a la certificación de calidad.

Finalmente, agradeció a los asistentes y  manifestó que como principio de  transparencia de lo que será su gestión administrativa realizará mensualmente informes de gestión y quincenalmente hará comité rectoral con el equipo de colaboradores.