UNIPACÍFICO ESTRECHA VÍNCULOS CON ORGANIZACIÓN CANADIENSE LATINCOUVER

Por:Oficina de comunicaciones 2019-03-01

La coordinadora de Arte y Cultura de la Unipacífico estuvo presente en la reunión de negocios que se dio entre Canadá y Colombia para impulsar  las  industrias creativas relacionadas con música, cine, televisión, efectos visuales, animación, juegos, museos, editoriales y artes escénicas.

En el encuentro se presentaron las estrategias de exportación de industrias creativas de Canadá, así como el desarrollo de la política de Economía Naranja en Colombia.

La misión, liderada por el Ministerio de Patrimonio de Canadá, estuvo conformada por un conjunto de representantes del gobierno federal y de las provincias de Yukon y Quebec, agencias portafolio y empresas de sectores culturales y creativos.

En el marco del encuentro se estableció un acuerdo de cooperación entre la organización canadiense  Latincouver y la Universidad del Pacífico, el cual fue avalado por el Programa de Industrias Creativas de  Canadá

Por medio del acuerdo se pretende estrechar lazos de amistad, promocionar el patrimonio cultural  del Pacífico colombiano, compartir experiencias académicas, deportivas y culturales y participar en eventos académicos y artísticos  en el  semestre II-2019. Fruto del acuerdo se ha previsto que una delegación de la Unipacífico conformada por 32 personas entre académicos, funcionarios y el Grupo de Danzas Folclóricas, viajarán a Canadá para intercambiar experincias.

En la reunión estuvieron presentes además de Juana Francisca Álvarez,  el doctor Marcel Lebleu Embajador de Canadá en Colombia y la doctora Paola V. Murillo, directora Ejecutiva de Latincouver.