SEGUNDA “EXPOFERIA: TERRITORIO, TURISMO Y BIENESTAR COLECTIVO” HA TENIDO LUGAR EN LA UNIPACÍFICO

Por:Oficina de comunicaciones 2019-03-07

El emprendimiento alrededor del turismotuvo un valioso espacio en la Segunda “Expoferia: Territorio, Turismo y Bienestar Colectivo”. Lo más destacado es que sus expositores fueron estudiantes de la Universidad.

De acuerdo con la docente coordinadora  de la Expoferia, Shirley Vásquez Chocó, la idea de la iniciativa es por un lado sensibilizar a los estudiantes en lo ateniente al turismo sostenible y, por otro lado, para que los estudiantes puedan ser emprendedores y empresarios de empresas turísticas de la región.

El evento permitió la presentación de ideas de negocio en gastronomía, belleza, artesanías, ropa y accesorios, en perspectiva de un turismo sostenible. El evento reunió a 80 estudiantes de segundo, cuarto y quinto semestre de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística.

Este ejercicio está permitiendo que los estudiantes dinamicen sus emprendimientos más allá de las aulas.

Cremas de pepa de pan, galletas a base de arequipe de borojó, tratamientos capilares para el cabello afro, shampoo a base de pringamosa cremas de viche con naidí y camisetas promocionales, fueron algunas de las ideas creativas expuestas.

Para los estudiantes la Expoferia no sólo es un reto creativo, sino que es un espacio teórico-práctico en el que se aprende acerca del turismo sostenible, la cultura local y el emprendimiento, al igual que en ella se divulgan los productos y la ancestralidad del Pacífico colombiano.