UNIVERSIDAD DEL UNIPACÍFICO RECIBIÓ LA VISITA DE PARES ACADÉMICOS QUE EVALUARÓN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS QUE SE OFERTARÍAN EN EL MUNICIPIO DE MOSQUERA Y LA SUBREGIÓN SANQUIANGA

Por:Oficina de comunicaciones 2019-03-13

La Universidad del Pacífico  creada  con el propósito de  impulsar el desarrollo en toda la región del Pacífico colombiano acaba de recibir  la visita de pares de académicos  designados por el Ministerio de Educación Nacional que evaluaron las condiciones de calidad de los nuevos programas académicos que se ofertarían en el municipio  de Mosquera y la subregión Sanquianga  en el departamento de Nariño.

Se trata de los programas académicos de Administración de Negocios Internacionales, Agronomía, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y Tecnología en Acuicultura.

El equipo de pares estuvo conformado por: Edna Margarita Piña Barreto y Angela María Chacón Ruiz, quienes evaluaron el programa de Administración de Negocios Internacionales; Hélber Ferney Guzmán Ramos y Colombia Sandra Patricia Jaramillo Botero que evaluaron el programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística; Teobaldis Mercado Fernández y Carlos Orlando Fonseca Moso que conceptuaron sobre el programa de Agronomía; y Ana Cecilia Romero Ramírez que avaluó el programa de Tecnología en Acuicultura.

La visita de los pares se dio en el marco del proceso de regionalización que adelanta la administración liderada por el rector encargado Dagoberto Riascos Micolta, y cuya coordinación operativa estuvo bajo la responsabilidad de la magíster Elsy Del Carmen Asprilla Córdoba.

Los pares revisaron y emitieron su concepto respecto a la justificación de los programas, el equipo docente, la infraestructura física y los recursos financieros, el centro de recursos educativos e informáticos, biblioteca, centros de información y otros.

Para recibir los pares la Universidad movilizó un nutrido número de integrantes de la comunidad encabezado por el rector encargado Dagoberto Riascos Micolta, el personal directivo y miembros de las unidades académicas, quienes coordinadamente asumieron la tarea y dejaron una buena impresión en los pares académicos.

Los nuevos programas académicos harán parte de la oferta con la que la Alma Máter pretende llegar a las comunidades del Pacífico nariñense, una vez se obtengan los respectivos registros calificados.