UNIPACÍIFCO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL CON PANEL POR LA IGUALDAD

Por:Oficina de comunicaciones 2019-03-14

Con la realización del panel “Por la igualdad, nosotras y el mundo” organizado por el programa de Bienestar Universitario y la oficina de División de Personal, la Universidad del Pacífico conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

El evento permitió tratar temáticas que convergen en la vida de las mujeres hoy como por ejemplo las diferentes violencias que las afectan y en este contexto, el papel que viene jugando la Ley 1257 que adopta normas en pro de garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, tanto en el ámbito público como en el privado.

La Alcaldía Distrital también se hizo presente en el evento con la funcionaria Sandra Milena Garcés Sinisterra, que socializó el trabajo que viene adelantando la oficina de Mujer, Género y Población LGTBI.

Otros de los ponentes fueron el sicólogo y fundador del Círculo de Hombres, Jaime Velasco y la magíster María Magnolia Mosquera, quienes disertaron en la Mesa intersectorial de género.

Así mismo, la sabedora Flavia Rentería Cuero habló del papel que ha cumplido tradicionalmente la mujer en las zonas rurales del Pacífico colombiano, igualmente reflexionó sobre la situación de las mujeres jóvenes en Buenaventura.

El panel fue orientado por la estudiante de Sociología y líder comunitaria María Liceth Riascos Viveros quien nos comparte una reflexión sobre la realidad que viven las mujeres hoy en el Distrito.

La actividad fue acompañada por estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad y finalizó con una muestra artística presentada por dos docentes de la Alma Máter.

Por otra parte, con ocasión de la conmemoración, Sintraunicol Buenaventura realizó un evento académico recreativo mediante el cual se reconoció el aporte de la mujer en las diferentes gestas y procesos de movilización social dados en la región con énfasis en la Universidad del Pacífico y la Universidad del Valle sede Pacífico.