DELEGACIÓN DE LA HOWARD UNIVERSITY VISITA LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS

Por:Oficina de comunicaciones 2019-03-15

En el marco del proceso de relacionamiento dado entre la Howard University de los Estados Unidos de América y la Universidad del Pacífico, una delegación visitó esta casa de estudios para intercambiar experiencias académicas.

La delegación estuvo integrada por el decano doctor Scott Dantley, la doctora Whitney Cox, la doctora Wendy Tascón, lo mismo que personal administrativo y estudiantes de Educación  candidatos a ser docentes de instituciones públicas en Estados Unidos.

La comitiva fue recibida por directivos de la Universidad del Pacífico, encabezados por el rector de la institución, doctor Dagoberto Riascos Micolta, quien dio la bienvenida a los visitantes.

En su paso por la institución, la delegación tuvo la oportunidad de participar del Conversatorio: la Educación en Colombia, cuyo ponentes fueron el director Académico, Óscar Larrahondo, el director del programa de Sociología, Jesús Gorkys Murillo, el docente Orlando Castillo y la coordinadora de Arte y Cultura, Juana Francisca Álvarez Arboleda.

Al final, los visitantes se mostraron contentos y satisfechos por la significativa experiencia vivida en la Unipacífico, pues tuvieron la oportunidad de conocer otras culturas, otros modelos educativos y particularidades de otros contextos.

Con esta comitiva ya son varias las delegaciones de la Howard University que en los últimos tres años han visitado a la Unipacífico con fines de intercambio académico en varias líneas de pensamiento.

Se recuerda que la Universidad de Howard es una institución de carácter público-privada, que funciona desde 1867 en la ciudad de Washington. Cuenta con 13 escuelas y colleges y 120 áreas de pregrado y posgrado, y es considerada como la Harvard Negra de los Estados Unidos, en razón a que es la más importante de las universidades con mayoría de estudiantes afroamericanos y cuenta con varios egresados ubicados en importantes cargos políticos, gerenciales y de liderazgo a nivel internacional.