LLEGARON A LA UNIPACÍFICO LOS NUEVOS HUÉSPEDES

Por:Oficina de comunicaciones 2019-03-26

Con la Semana de Inducción que va del 26 al 29 de Marzo, la Unipacífico ha recibido a 350 nuevos estudiantes que ingresan a primer semestre del período 2019-1.

Los nuevos estudiantes adelantarán estudios en los programas de Acuicultura, Agronomía, Arquitectura, Ingeniería de Sistemas, Gestión Hotelera y Turística, Construcciones Civiles y Administración de Negocios Internacionales.

Los estudiantes, que provienen de diferentes municipios del Pacífico colombiano, iniciarán  actividades académicas el 1 de Abril.

La Semana de Inducción es coordinada por el programa de Bienestar Universitaria y en ella se da cuenta de cuatro momentos fundamentales: presentación de información de  carácter institucional, a cargo de la alta dirección, los misionales como también de dependencias decisivas en el proceso de ingreso y permanencia del estudiante de la Unipacífico; realización de pruebas orientadas a la caracterización académica, sicológica, sociodemográfica del estudiante que ingresa, con el objetivo de identificar el perfil de ingreso de los estudiantes en esta cohorte; recibimiento por parte de la dirección del programa y su colectivo docente; la presentación de los espacios de representación estudiantil y otros.

Con los integrantes que llegan en esta oportunidad a la Universidad del Pacífico ya son aproximadamente 3200 los estudiantes regulares con los que contará esta casa de estudios en el período 2019-1.

En el nuevo período académico la comunidad universitaria se encuentra con una Universidad que se fortalece en materia de infraestructura física para poder  dar respuestas a las continuas demandas que hacen las comunidades asentadas en el Pacífico colombiano.