EMPLEADOS DE LA UNIPACÍFICO SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS

Por:Oficina de comunicaciones 2019-04-05

33 empleados de la Universidad del Pacífico y vigilantes de la empresa Nápoles que laboran en esta casa de estudios se capacitan en el curso de Primeros Auxilios que imparte el SENA en el Campus Universitario.

El curso, además de brindarles conocimientos y habilidades a los participantes en primeros auxilios, pretende fomentar una actitud crítica frente a los potenciales accidentes que está expuesto el ser humano y las herramientas más eficaces para reducirlos.

La capacitación, que es coordinada por el área de Salud Ocupacional y División de Desarrollo de Personal de la Alma Máter, dura 40 horas y se imparte los martes de 8: 00 am a 12: 00 meridiano.

En el marco del curso, los participantes han previsto abordar, entre otros, los siguientes tópicos: principios generales en primeros auxilios, signos vitales, Identificación  de signos de vida, impresión general del paciente, lesiones,  inmovilización, heridas, quemaduras, partes del cuerpo, emergencias médicas y reanimación cardiopulmonar.