ALCALDESA DE BUENAVENTURA Y RECTOR DE UNIPACÍFICO SE REÚNEN EN LA UNIVERSIDAD Y ESTABLECEN AGENDA DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

Por:Oficina de comunicaciones 2019-04-10

En el marco de la política de mejoramiento de las relaciones interinstitucionales trazada por la actual dirección de la Universidad, se reunieron en las instalaciones del Campus Universitario, la alcaldesa encargada de Buenaventura, doctora Maby Yineth Viera Angulo y los directivos de la Universidad del Pacífico , en cabeza de su rector encargado, doctor Dagoberto Riascos Micolta, para plantear  la necesidad de establecer alianzas con miras a trabajar mancomunadamente la Alcaldía y la Universidad en temas que tienen que ver con el desarrollo de ciudad.

Durante el encuentro, la Universidad  presentó los diferentes servicios que ofrece y los temas en los que puede intervenir y que están relacionados con el Distrito como son: procesos de acompañamiento, cualificación en algunas áreas de conocimientos, investigaciones, formulación y ejecución de proyectos, al igual que los temas de políticas públicas y desarrollo.

En la reunión se acordó la necesidad de firmar un convenio para avanzar en la concreción de iniciativas y propuestas, a partir de las necesidades y potencialidades  que tiene el Distrito y la Universidad, para lo cual se establecerá  un plan de trabajo con vigencia 2019.

De acuerdo con el rector encargado de la Unipacífico, doctor Dagoberto Riascos Micolta, “el balance de la visita de la doctora Maby Yineth Viera Angulo es positivo porque se definió una ruta de trabajo  tendiente a concretar iniciativas que redundarán en el beneficio de la comunidad bonaverense”.

Por su parte, la alcaldesa agradeció la invitación y el gesto de la Universidad y mostró su interés de trabajar de la mano de la Alma Máter en temas de pertinencia para ambas instituciones.

En el marco de la visita, estudiantes del programa de Arquitectura aprovecharon la presencia de la alcaldesa y le presentaron novedosos proyectos arquitectónicos pensados para la ciudad.