UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO SE SUMÓ A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Por:Oficina de comunicaciones 2019-04-29

Con una programación diversa en la que varias instituciones asentadas en la ciudad intervinieron, la Universidad del Pacífico conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en el Campus Universitario.

En el marco de conmemoración se realizaron actividades como: capacitación sobre cáncer de próstata y mama, jornada de vacunación, puesta de stands de elementos de protección personal y TSA, e identificación de riesgos y peligros, lo mismo que actividades lúdicas de salud mental y procesos comunicativos.

La jornada fue coordinada por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo de División de Desarrollo de Personal de la Unipacífico y en ella también participaron: ARL Positiva, Unicáncer y Hospital Luis Ablanque de la Plata.

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo se conmemora anualmente el 28 de Abril y es una campaña internacional destinada a promover tanto la salud y la seguridad en el trabajo como el trabajo decente.

Como se recuerda el año 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) comenzó a organizar actividades para conmemorar el Día Mundial haciendo hincapié en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.