UNIPACÍFICO LOGRA MEDALLAS EN EL ZONAL SUR OCCIDENTE DE KARATE DO Y ATLETISMO Y SE CLASIFICA A LOS JUEGOS NACIONALES

Por:Oficina de comunicaciones 2019-05-09

La Universidad del Pacífico obtuvo ocho medallas en el Zonal Sur Occidente de Karate do y Atletismo que acaba de realizarse en la ciudad de Cali.

En esta oportunidad, el cuadro de medallería alcanzado por la delegación unipacifista fue el siguiente:

Karate do:

Medallas de oro:

Intermedio Femenino: Claudia Paola Vivas -55 kg, Daniela Vásquez -68 kg y Brillí Chalá -68 kg.

Intermedio Masculino: Carlos Daniel Bernat -60 kg y Cristian Isaza -67 kg.

Avanzado Masculino: Elvis Javier Arboleda -67 kg.

Equipo: Mauricio Bustamante y Elvis Arboleda.

Medalla de Bronce

Intermedio Masculino: Guisseppe Sinisterra.

Medallas de oro

María Rosario Torres (2 medallas)-en lanzamiento de bala 12.80. y jabalina 37.80.

Es de anotar que en esta modalidad Jair Mina Advíncola con 200m 22.66 ocupó el cuarto lugar, pero por la marca también clasificó a los Juegos Nacionales.

Lo que significa que las nuevas preseas le dan la posibilidad a la Unipacífico de competir con un nutrido grupo de deportistas en los Juegos Nacionales Universitarios que en esta oportunidad se realizarán en septiembre, en la ciudad de Barranquilla.

El balance alcanzado evidencia que la Universidad del Pacífico mantiene un buen posicionamiento en las disciplinas de Karate do y Atletismo de la mano del coordinador de Deportes, Joel Ramón López, lo mismo que de la directora de Bienestar Universitario, Ruby Maritza Carvajal, quienes han contado con el respaldo permanente del rector encargado, doctor Dagoberto Riascos Micolta.

Como se recuerda los Zonales Universitarios son un evento organizado por la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN y en ellos participan las universidades del suroccidente colombiano, las cuales se enfrentan en las diferentes disciplinas deportivas con el propósito de poder clasificar a los Juegos Nacionales Universitarios.