VARIAS INSTITUCIONES VISITAN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN ACUÍCOLA HENRY VON PRHAL DE LA UNIPACÍFICO CON MIRAS A ESTABLECER ALIANZAS Y CONCRETAR EVENTUALES PROYECTOS PRODUCTIVOS

Por:Oficina de comunicaciones 2019-05-10

Una delegación de Paso Colombia- Paz Sostenible para Colombia, la Diócesis de Cali y la ONU visitaron el Centro de Investigación y Producción Acuícola Henry Von Prhal de la Unipacífico con miras a establecer alianzas con la Alma Máter y poder concretar eventuales proyectos productivos piscícolas.

En el encuentro además de delegados de la ONU estuvieron presentes César Quintero de Paso Colombia- Paz Sostenible, Orlando Paredes de la Diócesis de Cali y por la Unipacífico el director de Investigación, Carlos Anibal Riascos, y el director del programa de Tecnología en Acuicultura, Jorge Augusto Angulo.

El representante de Paso Colombia se llevó una buena impresión del Centro de Investigación, y teniendo en cuenta el diagnóstico la institución va a analizar si dentro de los programas que apoya se puede juntar algún proyecto con las intenciones que tiene la Universidad, para lo cual la participación de la comunidad va a ser fundamental, porque por política siempre los proyectos se desarrollan alrededor de las necesidades de las comunidades.

Por otro lado, Orlando Paredes agradeció el espacio que se abre con la Universidad porque de concretarse alguna alianza se puede materializar un proyecto piscícola para la alimentación de 200 comedores comunitarios en Cali.

El delegado de la Diócesis de Cali anotó que “las instalaciones del Centro están idóneas, pues se cuenta con un sistema de laboratorio moderno y se evidencia que la Universidad ha venido trabajando para recuperar las especies nativas”.

Por su parte, Carlos Anibal Riascos Hurtado, director de Investigaciones de la Universidad del Pacífico, manifestó que con el ejercicio exploratorio se ha entablado un diálogo interinstitucional para buscar que se promueva la investigación y a su vez proyectos productivos e iniciativas de emprendimiento en las comunidades del Pacífico colombiano.

Añadió que la visita deja un el balance positivo porque las personas se fueron entusiasmadas. Por ello  espera que continúe el proceso de generación de confianza entre las instituciones para poder tener esos acuerdos prontamente y de esta manera empezar a darle más desarrollo a la Universidad en el componente de producción.