NUEVAS INICIATIVAS DE INVESTIGACIÓN PRESENTAN LOS SEMILLEROS EN EVENTO DEPARTAMENTAL

Por:Oficina de comunicaciones 2019-05-30

Siete propuestas de investigación y cuatro en curso fueron expuestas por estudiantes de la Unipacífico en el VIII Encuentro Departamental de la Red Regional de Semilleros de Investigación de RREDSI Nodo Valle del Cauca, en la ciudad de Buga.

El encuentro permitió la participación de 19 estudiantes de los programas de Administración de Negocios Internacionales, Agronomía, Arquitectura, Sociología, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y Tecnología en Construcciones Civiles.

Los proyectos son iniciativas construidas bajo la orientación de docentes y se han llevado a la práctica en el ejercicio de los dos últimos semestres académicos en cada en uno de los distintos planes de estudio.

La Red Regional de Semilleros de Investigación de RREDSI fue creada en 2009 con la participación de instituciones de educación superior y media de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle, y tiene como objetivo incentivar la investigación de carácter formativo en la región, propiciando espacios de intercambio de conocimiento entre las diferentes instituciones del territorio que la conforman.

En la segunda mitad del año se realiza el evento regional con los mejores trabajos de las cerca de 45 instituciones que la integran.

Es la segunda ocasión que la Unipacífico hace presencia en eventos de RREDSI y por primera vez el programa de Administración de Negocios Internacionales participa de este tipo de eventos.

Se espera que los estudiantes sean evaluados con altos puntajes para de este modo poder participar del evento regional que se realizará muy probablemente en alguno de los departamentos el eje cafetero.