CURSO DE INGLÉS PARA DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO, EN EL MARCO DE LAS BECAS BICENTENARIO

Por:Oficina de comunicaciones 2019-06-10

El Departamento de Lenguas, Lingüística y Literatura (DELIN), en cabeza del magíster José Edward Arroyo Angulo, está apoyando con la formación en el idioma Inglés a los 22 docentes que se postularan para ser beneficiarios de las Becas Bicentenario, quienes deben tener conocimiento del Inglés nivel mínimo B1.

El programa Becas Bicentenario busca apoyar la formación de profesionales colombianos a nivel de doctorado en instituciones de educación superiorcolombianas para la generación y transferencia de conocimiento científico que contribuya al desarrollo económico, social y ambiental del país y sus regiones.

El curso tiene como objetivo desarrollar las competencias comunicativas del idioma inglés ambientadas en el marco común de referencia europeo (CEFR) a 22 docentes de la Universidad del Pacífico que se postularan para ser beneficiarios de las Becas Bicentenario.

Dirigido por el magíster José Edward Arroyo Angulo

Clases impartidas por: docente Kevin Moreno

Duración: 6 meses, de Mayo hasta Septiembre de 2019

Temáticas:

A1 (usuario básico)

Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse asimismo y a otros. Pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que si interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

A2(usuario básico)

Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con las áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre si mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones etc.) Sabe comunicarse a la hora de realizar tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

B1(usuario independiente)

Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si trata sobre cuestiones de trabajo, estudios o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.

Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tienen un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.