EMPLEADOS DE LA UNIPACÍFICO SE HAN CAPACITADO EN PRIMEROS AUXILIOS

Por:Oficina de comunicaciones 2019-06-11

33 empleados de la Universidad del Pacífico y vigilantes de la empresa Nápoles que laboran en esta casa de estudios se capacitaron en el curso de Primeros Auxilios que impartió el SENA en alianza con la Universidad del Pacífico, en el Campus Universitario.

El curso, además de brindarles conocimientos y habilidades a los participantes en primeros auxilios, pretendió fomentar una actitud crítica frente a los potenciales accidentes que está expuesto el ser humano y las herramientas más eficaces para reducirlos.

La capacitación fue coordinada por el área de Salud Ocupacional y División de Desarrollo de Personal de la Alma Máter y tuvo una duración de 40 horas.

En el marco del curso, los participantes abordaron, entre otros, los siguientes tópicos: principios generales en primeros auxilios, signos vitales, identificación de signos de vida, impresión general del paciente, lesiones, inmovilización, heridas, quemaduras, partes del cuerpo, emergencias médicas y reanimación cardiopulmonar.

La capacitación que fue operativizada por la profesional Eve Inés Mesa Dadiego se llevó a cabo por la necesidad que tienen personas de adquirir conocimientos en cómo actuar y atender una emergencia, lo cual les puede servir en la vida diaria y en lo laboral.