ACTIVIDAD PARA VISIBILIZAR EL EMPRENDIMIENTO EN LA UNIPACÍFICO

Por:Oficina de comunicaciones 2019-07-08

Como “Viva el emprendimiento versión 1.0” fue denominada una jornada que permitió socializar unidades de negocio que vienen siendo lideradas por estudiantes de la Universidad.

La actividad, que contó con la participación de estudiantes de los programas de Administración de Negocios Internacionales e Ingeniería de Sistemas, contó con el apoyo institucional de los directores de estos planes de estudio.

Durante el evento fue presentada la propuesta de línea de ropa de marca Folklore propiedad de Miguel Ángel Godoy, estudiante de Ingeniería de Sistemas, que produce trajes de baño en lycra mezclados con telas africanas y camisetas con estampados alusivos a la Universidad del Pacífico.

De igual manera, se hizo la presentación del demo de la aplicación móvil Modi que es una plataforma digital para catapultar emprendimientos, particularmente los que se desarrollan en la academia. La marca Modi creada por Edwin Zamora y Manuelle Angulo, estudiantes de Administración de Negocios Internacionales pretende hacer visible este tipo de iniciativas.

El evento contó con la participación del reconocido influencer local Kevin Voltro, un estudiante de Arte Dramático en la Universidad del Valle quien ha participado en realities sobre influencers y youtubers para una importante marca nacional y lidera la realización de contenidos digitales en Buenaventura.

La jornada contó con la presencia del rector, Dagoberto Riascos Micolta, el director de programa de Administración de Negocios Internacionales, Wilson Caicedo, Aura Liliana Vásquez Olaya, secretaria académica del programa de Ingeniería de Sistemas, y el reconocido comerciante Javier Correa.