FRUTO DE VISITAS A COMUNAS 10 Y 12 DE BUENAVENTURA, SE INSCRIBEN JÓVENES EN LA UNIPACÍFICO

Por:Oficina de comunicaciones 2019-07-11

Ocho estudiantes recibieron el apoyo de la dirección Académica para realizar el proceso de inscripción con miras a cursar estudios en las Universidad a partir del segundo semestre académico del año.

El proceso se da como resultado de las visitas que han adelantado funcionarios de la Alma Mater para presentar la oferta académica de pregrado en las comunas 10 y 12 del Distrito, específicamente en los barrios El Progreso, Unión de Vivienda y Perlas del Pacífico.

La inscripción se adelantó en una de las salas de sistemas con las que cuenta la institución en razón a que los jóvenes no tienen acceso en sus barrios a equipos de cómputo ni a servicio de internet. “La Universidad tuvo a buena voluntad traerlos al Campus y acompañarlos en el diligenciamiento de la inscripción, para asegurar además que el proceso fuera exitoso” asegura Yolibeth Vélez Ruiz, encargada de la oficina de Regionalización de la dirección Académica.

Después del proceso de inscripción los estudiantes, quienes pretenden adelantar los programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, Ingeniería en Sistemas y Sociología, deben esperar el proceso de selección que se realiza a partir del puntaje obtenido en las Pruebas Saber 11.

“El acompañamiento ha sido muy bueno porque la Universidad tiene buenos instructores, nos estuvieron apoyando y despejando dudas”, asevera Karen Hurtado Cuero, quien se inscribió para cursar Tecnología en Gestión Hotelera y Turística. Según la joven, quien habita en el Barrio Unión de Vivienda Popular esta carrera brinda muchas oportunidades en la medida en que Buenaventura recibe muchos turistas y esto les brinda posibilidades a los expertos en este ámbito.

La visita a estos sectores de la ciudad se viene llevando a cabo en asocio con la Cruz Roja Colombiana y con el acompañamiento la dirección de Proyección Social de la Universidad, con el propósito de llegar de modo directo a las comunidades locales, con énfasis en las zonas marginales, donde las posibilidades de acceso a la educación superior son mínimas.